El interiorista barcelonés Josep Cortina abre oficina en Hong Kong

  • Estudi Josep Cortina se une a David Sung, el constructor de Plato 86, para realizar nuevos proyectos en Asia
  • Plato 86 fue la entrada de Cortina al mercado asiático: el chiringuito mediterráneo del chef Alvin Leung, cuatro estrellas Michelin
  • Cortina también ha diseñado los restaurantes Nomo y Kuo de Barcelona, así como reconocidos espacios de retail

El estudio de diseño barcelonés Estudi Josep Cortina se consolida en al mercado asiático y próximamente abrirá oficina en Hong Kong. Lo hace después de diseñar Plato 86, el nuevo restaurante del reconocido chef Alvin Leung, cuatro estrellas Michelin. Tras su entrada en Asia -con este chiringuito mediterráneo que ofrece la alta cocina de Leung-, Josep Cortina se une ahora al constructor de Plato 86, David Sung, para realizar nuevos proyectos en el país y asesorar a las empresas españolas que quieran aterrizar en Hong Kong. En esta alianza, Cortina asumirá la función de diseño y arquitectura, mientras que Sung será el ejecutor de los proyectos.

Nueva oficina en Hong Kong

La oficina estará situada en la planta 19 de la Torre Tiffan, en el número 199 de la carretera de Wan Chai

La nueva sede –Estudi Josep Cortina Hong Kong– tendrá como negocio principal el diseño y la construcción de espacios comerciales, y proporcionará servicios relacionados con la implantación del negocio. Será, en este sentido, una oficina interdisciplinar. Y es que tanto David Sung como Josep Cortina consideran que, dado que el mercado de la restauración cambia constantemente, su éxito depende de ofrecer una visión global a los clientes.

“Al proporcionar varios servicios, nuestros clientes tendrán un enfoque integral, que es imprescindible para hacer frente a la competencia que hay en el sector. Para que el diseño de un restaurante funcione, se requiere conocimiento en todas las áreas. Nosotros podemos hacer que un proyecto sea un éxito.”, apuntan.

El Super Potato Design Studio Japan, origen de David Sung

David Sung

David Sung tiene como clientes a grandes grupos hoteleros

David Sung alimentó su interés en el diseño de interiores en Tokio y, después de graduarse en 1986, trabajó como asistente de diseño en el mundialmente conocido Super Potato Design Studio Japan. Sung volvió a Hong Kong en 1990 y estableció su propia firma, asesorando sobre diseño de interiores.

Su pasión por la comida y el vino lo llevó a crear Hands Hospitality Ltd en 2006, compañía con la que ha hecho realidad más de 100 proyectos, algunos de los cuales han obtenido reconocimientos. The Mirror French Restaurant, por ejemplo, fue votado como el “Best New Restaurant in Hong Kong” por la CNN en 2010. En 2011 recibió una estrella Michelin, y en 2012 fue nombrado entre los mejores 500 restaurantes de Asia por The Miele Guide. Asimismo, el restaurante Quemo, que se inauguró en 2013, fue votado por Hong Kong Magazine como “Top Tables 2013″.

Su larga lista de clientes incluye grandes grupos hoteleros, como Hyatt International, Shangri-la Group, Venetian Resort, Crown Casino, Sofitel Hotel, New World Hotels, Marriott Hotels, Penta Hotels, Galaxy Resort, Broadway Hotel, Star World Hotel o Elite-Concepts.

Plato 86, el éxito de Cortina en el mercado asiático

Plato 86Plato 86 está inspirado en un chiringuito mediterráneo

Estudi Josep Cortina diseñó el año pasado Plato 86, el nuevo restaurante del prestigioso chef internacional Alvin Leung y de Lex Group en Hong KongEl espacio, ubicado en el distrito de Wan Chai, cuenta con una sofisticada inspiración mediterránea que reinterpreta el espíritu del chiringuito y lo eleva a la alta cocina de Leung. El local apuesta por un diseño sobrio y fresco, inspirado en la vida mediterránea, y es este año candidato en los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards, que seleccionan los mejores espacios gastronómicos del mundo.

Plato 86Alvin Leung ideó el concepto X-Treme chino

Alvin King Lon Leung, apodado como The Demon Chef (El chef demonio), por su parte, es un famoso cocinero nacido en Londres. Cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante Bo Innovation de Hong Kong, y una estrella Michelin en su restaurante londinense Bo London, situado en el exclusivo barrio de Mayfair. También ha abierto el restaurante Bo Shangai, en la ciudad china. Inventor del concepto X-Treme chino -su propia idea de una cocina innovadora y muy provocadora-, Leung también ha sido juez en la versión canadiense de Masterchef.

Sobre Estudi Josep Cortina

Pipe Slideshow_1 2

Josep Cortina suma 20 años de experiencia en interiorismo

Josep Cortina es diseñador industrial y de interiores, y cuenta con 20 años de experiencia profesional. Algunos de los clientes que han confiado en esta firma barcelonesa de diseño de interiores son: Grupo Julià, Grupo Nomo (restaurantes Nomo y Kuo), Hoteles Catalonia, Lex Group, Carles Gaig y Sánchez Romero Carvajal, entre muchos otros.

 

*Josep Cortina está disponible para entrevistas telefónicas o presenciales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s