Casa Castelldefels

 

El aumento de la familia obligó a ampliar la superficie de esta casa de Castelldefels. Por ello, se modificaron las funciones de sus espacios, aprovechando siempre la estructura existente de la vivienda.

La tipología de la arquitectura de la casa cambia diametralmente y pasa de ser una casa compartimentada y de luz pobre a espacios abiertos inundados de luz que favorecen las actividades en familia.

  • Se mantiene la planta inferior como la planta de día donde se desarrollan todas las actividades colectivas que se reparten entre un inmenso salón comedor iluminado por múltiples aberturas y una cocina en galería que se proyecta al jardín mediante una pérgola de cristal y acero.

Estos espacios están repletos de soluciones arquitectónicas para mejorar el confort tanto térmico, acústico y de iluminación. La estética sigue los estándares de Josep Cortina que busca espacios limpios y equilibrados llenos de calidez y calidad. Su lema estética estática persigue el lujo carente de ostentación.

La cocina de formas lineales y puras pero texturas cercanas y cálidas está totalmente diseñada y construida por Estudi Josep Cortina uniendo tecnologías vanguardistas con materiales totalmente genuinos como los frontales de cajón de tacos de madera cortados con hacha.

  • La planta primera es la planta de noche. Al igual que la planta de día, nos ofrece espacios muy equilibrados con reminiscencias muy mediterráneas de maderas y paredes claras que potencian el recurso de la luz. En la suite, un complejísimo mueble cabezal diseñado por Josep Cortina esconde incluso las mesitas a modo de cajón.

El estudio, situado en el eje longitudinal de la casa, es totalmente simétrico, evocando racionalidad y equilibrio sin más elementos de los imprescindibles

La casa de Castelldefels es un complejísimo proyecto constructivo de Estudi Josep Cortina que aprovecha el alma de una casa para darle absolutamente la vuelta en todos los sentidos. Es por ello que Josep Cortina construye personalmente todos sus proyectos obsesionado en conseguir un nivel de acabados perfecto.