Casa Ignasi Iglesias

Esta casa, ubicada en Barcelona, ha sido diseñada y construida íntegramente por Estudi Josep Cortina, de modo que, en este caso, no ha existido ningún tipo de restricción creativa.

La casa esta estratificada en 3 niveles:

  1. Planta de día, formada por la terraza y una cocina comedor con tres grandes aperturas que permiten tomar asiento en un espacio que conjuga el interior y el exterior de la vivienda.
  2. Planta infantil, donde encontraremos tres suites y una sala de juegos totalmente enfocada al uso de los pequeños de la casa.
  3. Planta dormitorio y ocio. Aquí encontraremos una completa suite con vestidor, un despacho y una zona de ocio y multimedia.

En este proyecto, Josep Cortina ha tratado de enfocar toda la estrategia de diseño en generar elementos que no emborronen en absoluto los dos ejes básicos:

  • Aprovechamiento de la luz, generando espacios limpios libres de distracción para disfrutar de la belleza del orden.
  • Diseño y ejecución de todos los elementos funcionales y decorativos de la casa, para que el espacio sugiera exactamente lo que es: un espacio coherente y absolutamente limpio, donde la riqueza y la heterogeneidad nos la otorgan las texturas de madera y de óxido.

La creación de todos los elementos de la casa, desde el mobiliario, la escalera, la escultura formada por la campana extractora y una lámpara de gran formato, dos gigantes tapas que cubren la piscina durante los meses fríos y nos proveen de un pavimento que puede pisarse… todo, absolutamente todo, ha sido creado desde el estudio para adaptarse a las necesidades reales de nuestros clientes.

 

English version