Three restaurants designed by Josep Cortina, among the best of the world according to ‘Yummy!’ guide 2018

  • Son los restaurantes Nomo, Kuo y Kurai (antiguo Umo), situados en Barcelona
  • La publicación, referente internacional de diseño internacional, los ha incluido en una selección de los 28 restaurantes y 24 bares que destacan por “fuertes estilos individuales”.
  • El Estudi Josep Cortina, con sede en Barcelona y reciente oficina en Hong Kong, se consolida como referente de diseño internacional.

Restaurante Hotel Catalonia Plaza

Tres restaurantes creados por el Estudi Josep Cortina han sido elegidos como referentes de diseño en la nueva edición de la prestigiosa guía internacional Yummy! Restaurant and bar design. Se trata de los restaurantes Nomo, Kuo y el Kurai (antiguo Umo), los tres situados en la ciudad de Barcelona y que han sido ideados por el diseñador barcelonés.

yummy

La guía Yummy! (Editorial Artpower), líder en el sector de las publicaciones internacionales de diseño, confecciona una selecta lista con los mejores diseños de restaurantes ya que “en su diseño simple y sin complicaciones engendran una sensación de paz y tranquilidad y enfocan la atención en el individuo privado en lugar del público”, sostiene en su editorial.

MFP10402

Tres de los 28 restaurantes escogidos este 2018 han sido diseñados por el Estudi Josep Cortina, que recientemente ha iniciado su expansión internacional abriendo oficina en Hong Kong. Su presencia en la guía Yummy! consolida esta firma como un estudio de diseño que, desde Barcelona, ya compite con los grandes estudios internacionales.

La incorporación de estos restaurantes a la prestigiosa guía de diseño supone para Josep Cortina “una recompensa a 12 años manteniéndonos fieles a nuestro respeto por el buen diseño”.

Sobre el Estudi Josep Cortina

Josep Cortina es diseñador de interiores e industrial, y cuenta con 20 años de experiencia profesional. Algunos de los clientes que han confiado en esta firma barcelonesa de diseño de interiores son: Grupo Julià, Grupo Nomo (restaurantes Nomo y Kuo), Hoteles Catalonia, Lex Group, Carles Gaig y Sánchez Romero Carvajal, entre muchos otros.

Estudi Josep Cortina Equipo

Estudi Josep Cortina diseñó el año pasado Plato 86, el nuevo restaurante del prestigioso chef internacional Alvin Leung y de Lex Group en Hong KongEl espacio, ubicado en el distrito de Wan Chai, cuenta con una sofisticada inspiración mediterránea que reinterpreta el espíritu del chiringuito y lo eleva a la alta cocina de Leung.

*Josep Cortina está disponible para entrevistas telefónicas o presenciales.

 

Leave a Reply