Gourmet Bus

 

Diseño industrialGrupo Julià | 2012

Gourmet Bus es un innovador proyecto de restauración en colaboración con Turisme de Barcelona, el Grupo de autocares Julià y el prestigioso chef Carles Gaig.

De la fusión de los servicios de Autocares Julià, Turisme de Barcelona y Restaurante Gaig, nace un nuevo concepto de negocio, diseñado y producido por Estudi Josep Cortina.  Se reinventa la forma de comer de un restaurante de estrella Michelin, fuera del marco conceptual en el que se le asocia.  De esta forma, se crea el Gourmet Bus, un bus turístico que ofrece el servicio de un restaurante de alta cocina.

El proyecto propone un concepto turístico pionero, que pone al alcance de los visitantes una nueva manera de vivir la ciudad. Un sorprendente, innovador y confortable restaurante sobre ruedas, con capacidad para 34 personas, donde el comensal se sumerge en la cultura y la gastronomía, ajeno al hecho de que se encuentra en un vehículo.

De estética elegante y sofisticada, y sobrios colores y materiales, sus revestimientos, mobiliario e iluminación han sido concebidos para dotar al espacio de un carácter exclusivo y armónico. Construido con materiales como el corian, la madera y el acero, luce el sello inconfundible de Josep Cortina, que ha diseñado tanto la apariencia exterior como los interiores, llegando incluso a alterar el diseño del chasis original del vehículo.

Este servicio recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, apoyado por varias cámaras de 360 grados que, ubicadas en lugares estratégicos del autobús, nos permiten ver el tour desde otra perspectiva, mediante una pantalla situada en cada uno de los asientos.

A mitad del recorrido, el autobús hace una parada en un lugar privilegiado de la ciudad, donde se ofrece un menú gourmet con los platos más representativos de la cocina catalana, de la mano del chef Carles Gaig.

English Version