Perfumerías Facial

Interiorismo, comercial | 2017

Facial es la apuesta de Josep Cortina por reordenar un sector que está muy bombardeado de fast design: cosmética y fragancia. En este caso se trata de recuperar los valores de una marca histórica y convertir esos valores en una identidad estética propia. Algo que resulta titánico, en un mundo en el que las marcas luchan por proporcionar un impacto mayor que su competencia y las tiendas acaban siendo bombardeos visuales gobernados por un caos y una anarquía que interfiere en la venta.

En este caso, Estudi Josep Cortina genera absolutamente todo el diseño corporativo de la nueva marca: grafismo, mobiliario, espacios y estrategias de marketing. Esto es primordial para otorgar la acción de la coherencia necesaria para que llegue al cliente final.

Todos los elementos se rediseñan atendiendo al know how de los responsables de Facial y creamos las líneas de venta nueva, mejorando su capacidad, su visibilidad y sus sistemas anti hurto llevando estos elementos a un nivel de posicionamiento de marca y no de simple contenedor.

En estos espacios, Estudi Josep Cortina plantea hacer una inversión en la tienda que soporte el paso del tiempo. Invertir en la excelencia del contenedor nos permite dedicar los recursos de mejora continua a estrategia de venta y visual merchandising.

En estas tiendas, damos un protagonismo absoluto a las zonas experienciales. Sabemos que las tiendas han dejado de ser almacenes de venta y han pasado a ser un lugar donde el asesoramiento y la experiencia en primera persona marcan el futuro del retail. Es por ello que hemos invertido muchísimo en dinamizar estos espacios para que puedan convertirse en verdaderos laboratorios donde el cliente aprende a usar lo que compra.

Perfumerías Facial
Avinguda Tèxtil, s/n
08223 Parc Vallès, Terrassa, Barcelona